POLITÍCA DE ENVÍOS, ENTREGA Y DEVOLUCIONES
- Envíos de Productos Auteco Mobility
Los Productos Auteco Mobility serán enviados al domicilio del Cliente o a la dirección indicada en los datos de envío suministrados por este en el Sitio Web.
La entrega de Productos Auteco Mobility se realiza dentro de ciudades, regiones y/o zonas dentro del territorio Colombiano consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista, lo cual se advertirá al Cliente al momento de suministrar sus datos de envío en el Sitio Web. El plazo de entrega será el señalado en el Sitio Web, dicho plazo comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por Auteco Mobility, siempre y cuando el Cliente haya pagado la totalidad del valor del Producto Auteco Mobility (salvo envíos en los que se haya solicitado pagos contraentrega) y no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor.
El Producto Auteco Mobility podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, de lo cual se dejará constancia con la firma del documento de transporte.
Si en la dirección de envío suministrada por el Cliente, no hay una persona apta para recibir el Producto Auteco Mobility, la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los Productos a las instalaciones de Auteco Mobility o al lugar que este disponga para tal fin y se procederá a contactar al Cliente para otorgarle un bono por el valor pagado o realizar la devolución del dinero, salvo los valores de fletes y valor de la transacción, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. En este caso, si el Cliente desea que le reenvíen los Productos Auteco Mobility de su pedido, es obligación del Cliente contactarse con la línea de atención de Auteco Mobility para programar el reenvío del pedido, lo cual generará un costo de envío que deberá asumir el Cliente.
- Envío de Productos Auteco Mobility con pago contraentrega
El Sitio Web señalará cuales Productos Auteco Mobility pueden pagarse contraentrega, en este caso el Cliente deberá pagar el valor del Producto Auteco Mobility en efectivo y preferiblemente pagar al transportista con el monto exacto. En caso de tener cualquier inconveniente con la entrega, el Cliente deberá contactar directamente a Auteco Mobility a través de sus canales de atención.
- Cargos por envío e impuestos
El costo del envío de los Productos Auteco Mobility será el determinado por el Sitio Web. El Cliente será responsable del impuesto sobre la venta y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su compra en el Sitio Web.
- Productos recibidos con inconsistencias
En todos los envíos, el Cliente debe revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si el producto tiene señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, el cliente debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de atención al cliente 01 8000 413 812 . Si no se registra algún reclamo por parte del Cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del Producto Auteco Mobility fue satisfactorio.
Recibido el pedido, el Cliente cuenta con cinco (5) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de la orden, a través de la línea de la línea de atención 01 8000 52 00 90, el chat del Sitio Web (horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm sábado de 8:00 am a 1:00 pm), el correo electrónico contactanos@autecomobility.com. Transcurridos los cinco días hábiles no se aceptarán reclamaciones por productos faltantes.
- Entrega de Productos de Socios Comerciales y Productos Bodegazo
En las transacciones de Productos cuya entrega sea realizada por el Socio Comercial, Auteco Mobility contactará al Cliente en un término de 48 horas posteriores al pago parcial o total del Producto para indicarle la fecha a partir de la cual deberá dirigirse al punto de venta del Socio Comercial para: (i) tener contacto directo con los Productos, (ii) desistir de la compra si no está satisfecho con el Producto (iii) realizar el pago restante del Producto en caso de haber realizado el pago parcial del mismo, (iv) recibir el Producto.
El Socio Comercial exigirá al Cliente la firma de los documentos necesarios y en el caso de vehículos que lo requieran, será decisión del Cliente si opta por contratar con el Socio Comercial el servicio de matrícula, pago de impuestos vehiculares y obtención del SOAT. En todos los casos el Cliente deberá suscribir el acta de entrega de los vehículos.
Los Productos serán entregados en el plazo señalado en el Sitio Web, dicho plazo comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por Auteco Mobility, siempre y cuando el Cliente haya pagado el valor total del Producto.
La revisión del estado de la compra puede ser revisada en “Dónde está tu pedido” ubicado en la parte superior derecha de la página.
- Devoluciones
Las reclamaciones por garantía; cambio y/o devolución de Productos Auteco Mobility podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de la línea de atención 01 8000 52 00 90, el chat del Sitio Web (horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm sábado de 8:00 am a 1:00 pm), el correo electrónico contactanos@autecomobility.com, y en caso de Productos del Socio Comercial y Productos Bodegazo, además de los canales anteriores, en las instalaciones del Socio Comercial.
Aspectos a tener en cuenta:
- Los productos en promoción o con descuento, no aplican para devolución, lo anterior sin perjuicio del derecho de retracto que pueda ejercer el Cliente
- Las devoluciones siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas, no se devolverá el valor del envío
Motivo de la devolución | Plazo paras solicitar devolución |
Garantía (calidad) | Indicado en el Sitio Web en la ficha técnica de cada producto |
Producto recibido con otras características diferentes al solicitado | 30 días después de recibido el producto |
Retracto de compra | 5 días hábiles después dela recepción del producto |
Reversión del pago por medios electrónicos: | 5 días hábiles después de que el Cliente tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago. |
- Proceso de la devolución
Una vez radicada la solicitud de devolución, se remitirá al Cliente una guía ya diligenciada de la transportadora al correo electrónico suministrado dentro del siguiente día hábil para la devolución del Producto. Esta guía deberá imprimirse por el Cliente y llevarla con el producto a cualquier punto de la empresa transportadora del país, o comunicarse a la línea de atención al cliente 01 8000 413 812 e informar a si desea que el Producto sea recogido en el mismo lugar donde fue entregado. La guía es válida sólo por las siguientes 72 horas una vez recibida en el correo electrónico del Cliente.
Una vez recibido el Producto por Auteco Mobility se validarán las condiciones del Producto (debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió; nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo).
La devolución se realizará a través de un reembolso o por medio de un vale, si el Cliente así lo acepta para realizar una nueva compra en Sitio Web (este vale tendrá vigencia de un año). Excepto en los casos en que la devolución sea realizada por garantía, retracto o reversión del pago, en donde se realizará la devolución del dinero por medio de un reembolso, o cambio del Producto si así lo requirió expresamente.
En caso de requerirse información adicional del Cliente para proceder la devolución, este tendrá un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días para suministrarla, de no hacerlo en el término señalado, se entenderá que el Cliente ha desistido de la solicitud presentada.
- Tiempos para devolución
Bono (vale) para realizar una nueva compra en el Sitio Web | Cuatro (4) días hábiles desde la recepción del Producto por Auteco Mobility |
Devolución del dinero | Siete (7) días hábiles desde: (i) la recepción del Producto por Auteco Mobility si el pago se realizó con tarjeta de crédito, (ii) la recepción por parte de Auteco Mobility de la documentación requerida, si el pago se realizó por otro medio de pago. |
Retracto | Treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho |
Reversión del pago | Quince (15) días hábiles después de presentada la reclamación. |
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